proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 25 septiembre, 2018

Vargas Hernández destaca esfuerzos del Gobierno por abastecer a RD de agua potable.

Manifestó que es alta la inversión que ha realizado el Gobierno para dotar al país de agua suficiente y de calidad.

Santo Domingo, RD.- El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, destacó el empeño del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, por el abastecimiento de agua apta para el consumo humano a la población, y por el tema del saneamiento, para lo cual, afirmó tiene como aliada la cooperación de la Unión Europea.

Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, habló del tema al participar en el acto de apertura del “Diplomado de Certificación de Evaluadores en índice de seguridad de Acueductos”, realizado en el marco del“Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo Funcionales de la Gestión de Riesgo Ante Desastres en la República Dominicana”.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con la presencia de su director ejecutivo, Horacio Mazara, el embajador de la Unión Europea, Gianluga Grippa; Puro de La Cruz, subdirector de la Defensa Civil, coronel Puro de La Cruz; Bélgica Miguelina Tactuk, directora  de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, y la ingeniera Yanelba Elisa Abreu Rojas, administradora del Proyecto.

Señaló que el referido proyecto tiene un monto de 2.2 millones de euros y forma parte de un programa regional en el que participan como beneficiarios, los países del Foro del Caribe (CARIFORUM), a través del Programa Indicativo Regional, bajo el 10mo. Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

Manifestó  que es alta la inversión que ha realizado el Gobierno para dotar al país de agua suficiente y de calidad, sintoniza con la Estrategia Nacional de Desarrollo, las Metas Presidenciales y con la aspiración de la Agenda Global y el objetivo # 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través del diplomado, los participantes estarán en capacidad de identificar y evaluar los niveles de vulnerabilidad de los sistemas de agua potable ante amenazas naturales y antrópicas para proponer las medidas de mitigación necesarias, indicó.  

Reafirmó el compromiso de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de continuar apoyando acciones en favor de la gestión de riesgo, el abastecimiento del preciado líquido y del saneamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario