REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Muchos nutricionistas recomiendan las 3 comidas principales y 2 snacks, porque se ha visto que es más fácil que las personas controlen sus porciones si no llegan a su siguiente comida con mucha hambre.
También se ha visto que algunas personas que padecen gastritis se ven beneficiadas cuando comen aproximadamente cada 4 horas. Sin embargo, estas reglas no aplican en todas las personas, por lo que no podemos tomarlo como regla para todos.
La filosofía ayurvédica establece que deberíamos de comer únicamente cuando haya sol, ya que este está conectado con nuestra digestión, y sugiere el consumo de tres comidas al día durante horarios específicos de acuerdo a la estación del año en la que nos encontremos.
Cada persona es única y diferente y cada día puede variar muchísimo para una mismo individuo. Por lo tanto, es importante escuchar a nuestro cuerpo y procurar comer únicamente cuando se tiene hambre.
¡Ojo! Si eres alguien muy distraído o con poca estructura en su vida, puede ser necesario establecer horarios específicos para comer o incrementar el nivel de consciencia para poder ser capaz de escuchar a tu cuerpo adecuadamente.
Fuente: CuerpoMente