• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
28 de Marzo, 2020
Por:  - miércoles 26 septiembre, 2018

Este es el alimento conocido como más eficaz que la Viagra

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio realizado con 660 hombres de 67 años de media no deja lugar a dudas: los que consumen más aceite de oliva tienen muchos menos problemas para alcanzar una erección completa y duradera, y recurren con menos frecuencia a medicamentos como la Viagra, que no están libres de riesgos.

Los investigadores de la Universidad de Atenas afirman que una dieta rica en aceite de oliva consigue que la sangre llegue a todas partes porque mantiene los vasos sanguíneos sanos. Además aumenta los niveles de testosterona.

Los datos son claros: aquellos hombres que consumen al menos nueve cucharadas soperas de aceite de oliva a la semana tienen menos probabilidades de sufrir impotencia.

Si además se sigue una dieta de estilo mediterráneo rica en frutas y verduras, legumbres, pescado y frutos secos, el riesgo de problemas con la libido se reduce un 40%.

Y el aceite de oliva tiene el efecto específico más pronunciado sobre la dilatación de la aorta, lo que ayuda a un buen flujo sanguíneo y a mantener la función sexual.

La primera prueba de las cualidades saludables del aceite de oliva es empírica: es la principal grasa de la dieta mediterránea que se relaciona con una de las mayores esperanzas de vida del planeta y especialmente con una buena salud cardiovascular.

Los efectos beneficiosos se atribuyen al dominio de los ácidos grasos monoinsaturados en su composición y, sobre todo, a la concentración de polifenoles antioxidantes en el aceite de oliva virgen extra. Además el aceite de oliva virgen extra posee las mejores cualidades organolépticas.

Los polifenoles son compuestos químicos presentes en muchas plantas. A este grupo de sustancias pertenecen los taninos, la lignina y los flavonoides.

Los polifenoles fueron considerados durante un breve periodo de tiempo como una vitamina, pero se les retiró esa categoría cuando se comprobó que no resultaban esenciales para la vida.

Sin embargo, que no sean esenciales –es decir, que su carencia no produzca un trastorno conocido–, no quiere decir que no sean muy beneficiosos.

El doctor Paul Kroon afirma que estos compuestos son fermentados por las bacterias de la microbiota intestinal, de manera que se producen unos metabolitos antioxidantes que protejen los tejidos, entre ellos las paredes de los vasos sanguíneos, que se mantienen más flexibles y libres de obstrucciones.

Además del aceite de oliva, otros alimentos ricos en polifenoles son el té verde, las bayas, las uvas, el cacao, los frutos secos y las semillas.