SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pidieron al gobierno central que busque alternativas que eviten la carga económica que genera el aumento del precio de los combustibles en los usuarios del transporte público.
Para los dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el alto costo de la canasta familiar sumado al alza del precio de los combustibles y los bajos salarios, es una situación que golpea con fuerza el bolsillo de miles de familias dominicanas.
Los estudiantes dicen ser los más afectados con la medida del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, obligando en ocasiones que los universitarios no puedan asistir a las aulas debido a los altos costos de los pasajes.
Anunciaron que en los próximos días iniciarán con una serie de movilizaciones si las autoridades y los choferes no buscan una solución que beneficie a todas las partes.
Llamaron también a la sociedad a iniciar un proceso de coordinación en contra de la alegada política empobrecedora que argumentan ha aplicado el actual gobierno.