proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 septiembre, 2018

INDRHI prohíbe nuevas siembras en el Cibao por escasez de agua

República Dominicana-El director regional norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Marino Abreu, reiteró este miércoles que están prohibidas las nuevas siembras agrícolas en los predios que se surten del lago de la presa de Tavera, debido a que su nivel sigue bajando.

“Reiteramos a los cosecheros y productores ubicados en la parte baja de la presa de Tavera, que están prohibidas nuevas siembras, ya que no podemos garantizar suministro de agua por el momento debido al bajo nivel de dicho lago”, subrayó Abreu.

Abreu indicó que el nivel del lago está en 314.99, cuando para operar de manera normal se requiere una cota de 327.50 metros sobre el nivel del mar.

Marino Abreu indicó que actualmente la empresa se maneja con un déficit superior a los 20 millones de galones de agua diario

Ante esta situación, las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), mantienen sigue llamando a la población al uso racional del agua.

“Ha llegado el momento en que tenemos que racionalizar el uso del agua, pero al mismo tiempo reciclarla para evitar despilfarro de ese recurso mineral”, expresó Silvio Durán, director general de CORAASAN.

Para mitigar la escasez, CORAASAN ha estado suministrando agua a los sectores donde menos llega.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario