proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 26 septiembre, 2018

Industria y Comercio atribuye precio de combustibles a “las tremendas alzas del petróleo”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, atribuyó este miércoles a “las alzas tremendas en el petróleo a nivel mundial” el precio de los combustibles en el país.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, atribuyó este miércoles a “las alzas tremendas en el petróleo a nivel mundial” el precio de los combustibles en el país.

Los precios de los carburantes han generado en los últimos días varias protestas del sector transporte, que se queja de su alza constante y alega que no puede operar de esa manera.

“No depende de este ministerio, ni del ministro, ni del presidente, ni del país; simplemente son situaciones de alzas tremendas en el petróleo a nivel mundial”, dijo el funcionario en declaraciones suministrada por el Departamento de Comunicación de ese ministerio.

Sus declaraciones, según la nota, se produjeron “después de recibir en su despacho al presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte”.

Dijo que el costo del barril de petróleo cerró en US$72.0 el tipo West Texas, aunque el tipo Brent ronda los US$82.0, situación que ha generado una preocupación mundial, incluso del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, indica la nota.

En el documento, Toca Simó señala que, no obstante, los costos de los carburantes en el país han bajado. “No han bajado muchísimo, en la proporción que nosotros quisiéramos, pero han bajado”, adujo.

Sobre el precio que tendrían los combustibles este fin de semana, dijo que no podía hablar de ello, “porque nosotros mismos no lo sabemos todavía”.

El Ministerio de Industria y Comercio fija todas las semanas el precio de los combustibles, tal como lo estipula la Ley de Hidrocarburos (112-00), la cual los transportistas exigen que sea modificada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario