SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada provocará nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
La Onamet vigila la madrugada de hoy a Kirk que se regeneró en una Tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h. La ONAMET da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
También se informa sobre una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El ciclón post-tropical Leslie se localizada a 1,360 km al oeste/suroeste de las Azores, produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Para mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.