proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 septiembre, 2018

País Posible estima gasolina debería costar RD$170.00 por galón

El economista Rafael Vargas indicó que País Posible trabaja en el diseño de una fórmula más transparente para la fijación de precios de los carburantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo a la Comisión Económica del Partido País Posible los precios de los combustibles deberían reducirse en 79 pesos cada galón, luego de un estudio comparativo que reveló que la métrica utilizada por el Ministerio de Industria, Comercio y PYMES para establecer los precios de los derivados del petróleo no es transparente.

El economista Rafael Vargas indicó que País Posible trabaja en el diseño de una fórmula más transparente para la fijación de precios de los carburantes.

De acuerdo al economista Rafael Vargas, el costo real del galón de gasolina no debería sobrepasar los 170 pesos el galón.

Haciendo una comparación con otros períodos, Vargas señaló que hoy el mercado internacional ofrece precios en el barril de petróleo similares a los del 2010, al igual que la tasa de cambio del dólar y el precio promedio de la gasolina fue de 165 a 170 pesos, mientras que actualmente cuesta 240 pesos el galón.

Indicó que la discrecional idas en los precios de paridad de importación y la excesiva carga impositiva, representa hasta el 50 por ciento del costo de los combustible, presionan los bolsillos de los ciudadanos, principalmente de los transportistas y las amas de casa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario