Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, favoreció mantener el diálogo con el gobierno, a fin de resolver el problema del sector transporte.
Sin embargo, afirmó que los chóferes del concho están atravesando por grandes calamidades por el alto costo de los combustibles.
De acuerdo a Pérez Figuereo, el sector transporte en República Dominicana vive momentos inciertos por el alto costo de los carburantes, un problema transversal que arrastra a otros sectores de la sociedad.
Explica además, que los transportistas tienen que lidiar con las reformas que ejecuta el gobierno, tendentes a desplazar los sindicatos choferiles, con la construcción de obras como el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y nuevas rutas de autobuses de la Omsa.
Aseguró William Pérez Figuereo que la combinación de estos factores mantiene a los chóferes del transporte público atravesando grandes calamidades.
El empresario del transporte criticó que el gobierno haya incumplido el acuerdo para modernizar el parque vehicular del transporte público de pasajeros.
William Pérez Figuereo habló al participar en el programa El Poder de la Gente, que se transmite a través de enTelevisión, en los canales 31 y 1031 de Claro, 33/438 de Altice y 33 de Aster, de 5:00 a 7:00 de la noche.