SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La partida presupuestaria otorgada por el Consejo de Gobierno a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el próximo año no es suficiente para responder a las necesidades de esa academia, considera la rectora de la UASD, Emma Polanco.
Al sostener que apelarán a la sensibilidad del primer mandatario dominicano, dijo que el presupuesto del 2019 es de 600 millones de pesos, siendo igual que el del año pasado.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, que tiene inscritos a 201 mil estudiantes en todo el país, solicitó que le fueran asignados 11 mil ochocientos 88 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, sin embargo esto no fue posible.
Aunque dice tener la mejor intención de trabajar con calidad y excelencia para dar a la sociedad los profesionales que se necesitan para el correcto desarrollo de la República Dominicana, Emma Polanco considera que el presupuesto del 2019 no dará a basto para cumplir con las demandas que acompañan a la UASD.
Este miércoles la Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó un convenio con la universidad internacional de Humboldt, para coordinar y desarrollar líneas de trabajo orientados en la implementación de programas de estudios.