proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 27 septiembre, 2018

Choferes no descartan paro si el viernes suben precios combustibles

República Dominicana.-Entre el acostumbrado caos generado por los entaponamientos, fluye el tránsito en la autopista Duarte, luego de que la Confederación Nacional del Transporte pospusiera para el miércoles próximo el paro que había convocado para este jueves, en rechazo a los altos precios de los combustibles.

Sin embargo, los chóferes advierten que están listos para lanzarse a las calles nuevamente, si este viernes el Gobierno vuelve a aumentar el precio de los derivados del petróleo.

Acatando la suspensión del paro convocado Confederación Nacional de Transporte, los chóferes del concho salieron hoy a brindar servicios de manera normal.

Sin embargo, choferes como Rubén Pérez y José Espinal advierten que están listos para lanzarse a las calles, en caso de que el Gobierno disponga nuevos aumentos en los precios de unos combustibles que de por sí están caros.

Mientras, la incertidumbre permanece entre los pasajeros, que resultan ser los más afectados

Paula Méndez y Escarlet Almonte son solo dos botones de la hilera de usuarios del transporte público, que se ven afectados, tanto con los aumentos en los precios de los pasajes, como por las huelgas de los chóferes.

No obstante, otros se solidarizan con los trabajadores del volante, quienes aseguran los aumentos en los precios de los carburantes los están llevando a la quiebra.

De no llegar a un acuerdo con el Gobierno, será el próximo miércoles cuando CONATRA paralice el tránsito, mientras se esperan las próximas medidas a tomar por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, que presiden Juan Hubieres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario