proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 27 septiembre, 2018

Fenatrado asegura gobierno puede rebajar combustibles sin violar ley

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, dijo hoy que el gobierno puede rebajar sustancialmente los precios de los combustibles sin violar la Ley de Hidrocarburo y el Ad-Valoren.

Explicó que el precio a que se adquiere el galón de gasoil, según el Banco Central, es a 92 pesos, pero Industria y Comercio tiene el galón a 116 pesos, lo que es una diferencia de 23 pesos.

“Tú te estas camuflageando para sacar al pueblo 23 pesos por esa medida”, precisó Ricardo de los Santos, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que las grandes empresas de combustibles cobran trece pesos por galón cuando se les pide enviar un cargamento de combustibles hacia los gremios choferiles.

El dirigente de los camioneros sostuvo que están en disposición de ahorrarle al gobierno 348 mil millones de pesos si Fenatrado hace el transporte de combustibles.

Asimismo, el presidente de Fenatrado acusó  al gobierno de no querer establecer una ley sobre la tarifa de carga, lo que deja abierta la posibilidad para el lavado de activos a través del transporte de carga.

“Y que es lo que más nos preocupa es que no haya una ley sobre tarifa de cargas en el país y lo que estamos haciendo es darle la espalda a la ley que se creó precisamente para enfrentar el lavado y el financiamiento del terrorismo”, sostuvo.

Manifestó que si el transporte de carga se deja al libre juego de la oferta y la demanda, cualquier persona que quiera lavar dinero, puede hacerlo a través del transporte de carga.

“Simplemente comprando combustible y pagando al chofer va a lavar todo el dinero del mundo en un rato”, precisó.

Ricardo de los Santos insistió en que los camioneros no han desistido de paralizar sus actividades en los puertos y carreteras, pero que están en la mesa de negociaciones con el gobierno en donde discuten un pliego de peticiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario