proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 27 septiembre, 2018

Fuerzas Armadas pone en marcha “Cerco Fronterizo” con 360 militares

República Dominicana-Con el objetivo de reducir las violaciones a las leyes fronterizas, el Ministerio de Defensa presentó la Fuerza Conjunta Interagencial "Cerco Fronterizo" integrado por más de 300 militares.

Esta Fuerza de Tarea operará en coordinación con las demás instituciones que intervienen en la seguridad de la frontera.

Los 360 hombres que forman el Cerco Fronterizo estar dotados de 6 camionetas, 9 camiones y 18 motocicletas, equipos que serán aumentados de manera paulatina, explicó el comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Cuestionado por las declaraciones del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en el sentido de que si Haití contara con Ejército invadiera a la República Dominicana, Gonell Regalado aseguró que los militares de este país están debidamente preparados y entrenados para enfrentar cualquier situación.

De su lado, el ministro de el Defensa, quien encabezó la presentación del Cerco Fronterizo, informó que cada mes la República Dominicana repatria hacia Haití más de 5 mil indocumentados.

De igual forma reiteró que se mantiene la vigilancia a fin de evitar que las haitianas sigan utilizando los hospitales del país como paritorio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario