proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 septiembre, 2018

Gobierno anuncia la llegada de tres plantas a gas para conjurar crisis de energía.

José Ramón Peralta apuntó que el mantenimiento de las plantas que estaba pautado para octubre próximo será reprogramado.

Santo Domingo, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que esta semana llegarán a República Dominicana desde Puerto Rico tres plantas a gas de 33 megavatios, las cuales podrían entrar en funcionamiento en 30 días, lo que garantizará el suministro de energía eléctrica cuando plantas que están en servicio salgan de operación por mantenimiento.

“La buena noticia que nos dieron es que están llegando desde Puerto Rico, en esta semana, tres plantas de 33 megas a gas que podrán entrar en funcionamiento en 30 días”, informó Peralta al ser entrevistado en un espacio de TV.

Explicó que entre finales de octubre y los primeros días de noviembre ya AES de Andrés habrá pasado de 110 a 230 MW y que completaría en febrero próximo. Apuntó que el mantenimiento de las plantas que estaba pautado para octubre próximo será reprogramado, lo que quiere decir que no saldrán de servicio, hasta que las que van a llegar estén produciendo a un 100 por ciento.

El funcionario apuntó que durante la participación del presidente Danilo Medina en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inversionistas norteamericanos le mostraron su interés en Punta Catalina, “porque se ha hablado de que se quiere vender el 50 por ciento de Punta Catalina”.

Peralta confirmó además que Punta Catalina inicia su encendido en octubre, “entre octubre y diciembre estará sincronizándose  y a partir de diciembre comenzará a entrar en el sistema 40 MW, de manera que en el mes de febrero una de las turbinas estará generando más de 300 MW y ya se sentirá la entrada”.

Con relación al pacto eléctrico, el ministro Administrativo de la Presidencia dijo que tanto el Gobierno como el sector empresarial han tenido un interés de eso funcione, “pero es algo de varias patas”, y que uno de los ejes fundamentales es el sector político.

“De nada sirve que el Gobierno firme un pacto, que ya está listo para firmar, y que el sector político no firme ese pacto porque entonces, solamente estaríamos nosotros amarrados y sin ningún compromiso, si llegara otro partido en el 20; 24; 28 al Gobierno no tiene compromiso de eso porque no lo firmó”, explicó Peralta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario