proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 septiembre, 2018

INESPRE ha beneficiado a 5,300 microempresarios y generado más de 5,000 empleos indirectos

República Dominicana.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) informó  que en seis años de gestión ha realizado 2,833 mercados de productores; 5,010 bodegas móviles; 24 bodegas fijas, y 15 Agromercados que operan en distintos puntos del país.

Durante un informe de gestión publicado en un acto efectuado en el local principal, se destacó la realización de 661 eventos de capacitación a productores, técnicos y servidores.

Asimismo, se destacó como logro que más de 11,000 productores y procesadores agropecuarios pertenecientes a 126 asociaciones de productores, hayan participado en los mercados de productores, bodegas móviles, bodegas fijas y Agromercados, los cuatro programas fundamentales de la institución.

“El INESPRE ha impactado a más de 5, 300 microempresarios en un período de seis años y ha llegado a más de dos millones de personas”.

Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del INESPRE, señaló que estas iniciativas han sido con el propósito de cumplir con la misión institucional de contribuir a facilitar y normar la comercialización agropecuaria, garantizando la rentabilidad y competitividad de los pequeños y medianos productores, y contribuir a mejorar la capacidad de compra de los consumidores, especialmente a los de menores niveles de ingresos.

“Hemos administrado con la mayor eficiencia posible los recursos presupuestados, trabajando con ética y transparencia,  con la supervisión de todos los organismos reguladores del Estado y las normativas vigentes, logrando un gran impacto en la población”, expresó el funcionario.

Zorrilla Ozuna agradeció la confianza depositada por la población que acude cada semana a los programas institucionales.  Asimismo invitó a los usuarios a enterarse de las iniciativas institucionales a través de las redes sociales @InespreRD y de la pagina institucional www.inespre.gob.do.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario