proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 septiembre, 2018

Procurador exhorta a fiscales a “construir expedientes fuertes” en casos de violación

El máximo representante del Ministerio Público manifestó que están trabajando para hacer frente a los retos que tiene el sistema de justicia dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República Jean Rodríguez exhortó a todos los fiscales del país a construir expedientes fuertes en los casos de violación e incesto, para que estos no se caigan en los tribunales.

“Respetando el debido proceso, continúen indagando y construyendo expedientes fuertes. Ustedes han visto cómo hemos tenido condenas como nunca antes se habían tenido; y eso responde al plan que tenemos en el Ministerio Público para modernizarlo”, sostuvo.

En medio de las recientes denuncias de familiares de jóvenes que habrían sido víctima de abuso sexual, Rodríguez indicó que han duplicado las capacitaciones al Ministerio Público.

Sobre el comunicador y mercadólogo Pablo Ross, acusado de cometer incesto en contra de su hijastra, expresó que no hay privilegios para nadie que viole la ley.

“La ley es igual para todos, no importa quien cometa el delito”, agregó el procurador.

El máximo representante del Ministerio Público manifestó también que están trabajando para hacer frente a los retos que tiene el sistema de justicia dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario