SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupa el puesto número cinco entre los países más visitados por turistas en América Latina. “Quisqueya, la bella”, como también es conocida la nación, tiene la posición gracias a los más de seis millones visitantes que recibió en el 2017, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo publicados por el portal BBC.com a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo.
Según la publicación, el primer lugar entre los países latinos lo ocupa México con 39 millones 298 mil visitantes. A la nación azteca le siguen Argentina (6 millones 705 mil); Brasil (6 millones 589 mil); Chile (6 millones 450) y la República Dominicana (6 millones 188 mil).
Las visitas le generaron a la República Dominicana ingresos por 7 mil 178 millones de dólares el año pasado, de acuerdo al trabajo de BBC.com. Las ciudades más visitadas del país fueron: Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y La Romana.
Las autoridades turísticas dominicanas trabajan desde hace años en un plan que busca aumentar a 10 millones los turistas recibidos en el año. Las playas, la culinaria, la artesanía, la Ciudad Colonial, el turismo religioso y la alegría de la población, entre otros, están entre los atractivos que el Ministerio de Turismo vende a los turistas extranjeros.