SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada asociada a una circulación baja en altura ubicada en el Canal del Viento y el extremo oriental de Cuba, combinada con factores locales como calentamiento diurnos y la orografía, seguirá provocando aguaceros con tormentas y ráfagas hasta las primeras horas de la noche.
Agrega la ONAMET que las lluvias se producirán hacia las localidades de las provincias de las regiones sureste, norte cordillera Central y la zona fronteriza.
Sobre a la tormenta Kirk la entidad señala que estará transitando sobre las aguas del mar Caribe, como una depresión tropical o una baja presión y su amplio campo nuboso afectará indirectamente a la República Dominicana.
Para este sábado con el paso por el mar Caribe de la tormenta Kirk se producirán aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas y ráfagas de viento, principalmente en la hora de la noche sobre las provincias del nordeste, sureste, norte y la llanura Costera Oriental.