proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 septiembre, 2018

Meteorología informa que Kirk seguirá provocando lluvias en lo que resta del fin de semana

Agrega la ONAMET que las lluvias se producirán hacia provincias de las regiones sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet pronostica muchas lluvias para este domingo.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada asociada a una circulación baja en altura ubicada en el Canal del Viento y el extremo oriental de Cuba, combinada con factores locales como calentamiento diurnos y la orografía, seguirá provocando aguaceros con tormentas y ráfagas hasta las primeras horas de la noche.

Agrega la ONAMET que las lluvias se producirán hacia las localidades de las provincias de las regiones sureste, norte cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre a la tormenta Kirk la entidad señala que estará transitando sobre las aguas del mar Caribe, como una depresión tropical o una baja presión y su amplio campo nuboso afectará indirectamente a la República Dominicana.

Para este sábado con el paso por el mar Caribe de la tormenta Kirk se producirán aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas y ráfagas de viento, principalmente en la hora de la noche sobre las provincias del nordeste, sureste, norte y la llanura Costera Oriental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario