proceso.com.do

Ministro de Agricultura afirma RD produce 85% de alimentos que consume

Osmar Benitez informó que esos datos fueron confirmados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Central.

SANTO DOMINGO, RD.-  El Ministro de Agricultura, Osmar Benitez, informó que la República Dominicana produce  el 85 por ciento de los productos que consume el país, lo que garantiza una seguridad alimentaria.

Benitez habló previo a una charla denominada “La Alimentación y Seguridad Nacional en la República Dominicana”,  impartida en el Instituto de Generales y Almirantes ® de las Fuerzas Armadas (IGAFAR), en el marco de la Octava Asamblea General Ordinaria de esa institución. La actividad fue coordinada por el presidente del organismo, mayor general ® licenciado Rafael Betances Nivar, el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna y otros miembros de la institución.

Benitez informó que estos datos fueron confirmados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Central.

Explicó que un país tiene seguridad alimentaria de dos maneras, una produciendo lo que consume y, otra, importando lo que le haga falta, ya que el país puede comprar la parte que no produce porque el gobierno debe garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

El secretario de la Junta Directiva, general de Brigada ® Nelson Reynoso Ramírez, agradeció la ponencia del Ministro de Agricultura y dijo que siempre tienen las puertas abiertas.

Luego el mayor general ® Betances Nivar, indicó que el IGAFAR es  una institución que asocia generales y almirantes retirados de la Policía y las Fuerzas Armadas, que agrupa a más de 600 miembros y tiene como objetivo principal defender los derechos que adquieren los militares cuando pasan al retiro o servicio pasivo.

Cada mes celebran una Asamblea General Ordinaria, en la que invita a una personalidad de la sociedad para que le dicte una conferencia sobre un tema de interés para sus miembros.

Al culminar la conferencia los miembros del IGAFAR entregaron un certificado de reconocimiento al Ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario