SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El porcentaje de personas con discapacidad en la República Dominicana asciende a un 12.3 por ciento de esa población de acuerdo con los resultados del censo Nacional de la Población y Vivienda, realizado en el 2013.
En ese sentido la presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad, Cristina Francisco, instó al Estado Dominicano a impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de esos individuos.
En ese sentido, Francisco señala que en la actualidad unas 900 mujeres con condición de discapacidad que quieren ser reinsertadas en la sociedad dominicana en el aspecto social y económico, se encuentran de forma inactiva. Considera además que se necesitan acciones conjuntas a favor de las mujeres de ese sector, que dice, son las más vulnerables.
Mujeres en la misma condición que Francisco entienden hay muchas barreras para quienes quieren tener acceso a la salud, educación y demás actividades del diario vivir.
Con el objetivo de fomentar la autoestima de estas mujeres, para que puedan tener así la confianza que les permita lograr un desarrollo personal y profesional, el proyecto Somos Salud RD realizó una charla titulada empoderamiento sin obstáculo.
La charla estuvo dirigida a más de 20 participantes sobre las actitudes y conocimientos que deben tener para para lograr mayores oportunidades.