proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 septiembre, 2018

Pro Consumidor cierra a Faichan en Piantini y Pica Pollo 66 en Los Mameyes

Mientras en el sector Los Mameyes,  fueron suspendidas las operaciones del Pica Pollo 66, ubicado en la calle 4ta, número 66, tras detectarse presencia de plagas e  incumplimiento de  los parámetros previstos en las normas de inocuidad y organización de los alimentos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró el Restaurante Faichan, localizado en la avenida Abraham Lincoln Número 901, en Piantini, Distrito Nacional, por problemas de higiene e inocuidad en sus instalaciones, situaciones que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Mientras en el sector Los Mameyes,  fueron suspendidas las operaciones del Pica Pollo 66, ubicado en la calle 4ta, número 66, tras detectarse presencia de plagas e  incumplimiento de  los parámetros previstos en las normas de inocuidad y organización de los alimentos.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, indicó que dentro de los hallazgos en Faichan se destacan: contaminación cruzada, alimentos  descompuestos, lavamanos sin abastecimiento de agua potable, almacenamiento y manejo de alimentos inadecuado.

Asimismo, humedad, rupturas, desagüe inadecuado, equipos deteriorados y refrigeradores oxidados con alimentos descompuestos. “Pro Consumidor, como vigilante del mercado a nivel nacional, vela por la seguridad de los productos y servicios y se mantendrá inspeccionando los establecimientos dedicados a la venta de comida, en procura de garantizar el bienestar de los consumidores.

Del Castillo señaló que las medidas de sanidad, seguridad y calidad, establecen que los productos o servicios que se ofertan deben ser adecuados, así como también las condiciones en las que desarrollan la actividad comercial y que eso es innegociable.

“Estos locales permanecerán cerrados hasta tanto mejoren sus condiciones, las mismas sean compatibles y adecuadas conforme a los parámetros establecidos por la norma, para garantizar que los servicios ofrecidos en el mercado no representen riesgo a los consumidores, como lo contempla la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que el incumplimiento de los requisitos, condiciones, obligaciones o prohibiciones de naturaleza sanitaria, las acciones u omisiones que produzcan riesgo o daños efectivos para la salud de los consumidores o usuarios, ya sea en forma consciente o deliberada, o por abandono de las diligencias y precauciones exigibles en la actualidad, servicio o instalación de que trate, serán sancionadas mediante el debido proceso de ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario