SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, advirtió este sábado que serán sometidas a la justicia las personas, que durante las protestas en contra del aumento en los precios de los combustibles, bajaron de guaguas y carros a pasajeros.
La funcionaria aseguró que los responsables no son choferes, sino personas pagadas por terceros, que también deberán enfrentar la justicia.
Previo a un reunión con los directivos y afiliados a la Confederación Nacional de Transporte, para tratar temas del transporte escolar, De los Santos, advirtió que nadie impedirá que el Gobierno regule y organice ese sector.
De su lado, Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo estar conforme con la medida del Estado de congelar los precios de los combustibles, pese a que en un principio pedía que fueran rebajados.
En respuesta a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y quien acusó a los sindicalistas que no apoyaron sus movilizaciones esta semana, Marte expresó que bajo ningún motivo respaldaría un paro sorpresa.
La próxima semana Antonio Marte, estará anunciando su decisión sobre el paro que estaba pautado para el pasado jueves y que fue pospuesto para la semana próxima.