proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 septiembre, 2018

Remanentes de tormenta tropical Kirk generan aguaceros para hoy

La Onamet vigila una zona de aguacero y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical  de los remanentes de la tormenta tropical Kirk al sureste del país sobre el mar Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los remanentes de  la tormenta tropical Kirk comienzarán a penetrar sobre la República Dominicana desde el Mar Caribe y se combina con la incidencia de una  vaguada en la troposfera alta localizada sobre la porción oriental de Cuba, lo cual estará creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet debido a las precipitaciones significativas que se esperan emite una alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal , San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Seibo y Hato Mayor.

La Onamet vigila una zona de aguacero y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical  de los remanentes de la tormenta tropical Kirk al sureste del país sobre el mar Caribe.

También se informa sobre la tormenta  subtropical Leslie  se localiza a unos 1350 kilómetros al este noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el suroeste a unos 11 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, debido a los remanentes de la tormenta tropical Kirk.

Para mañana el ambiente meteorológico se mantendrá cargado de humedad debido a los remanentes de Kirk y la inestabilidad asociada a la vaguada persistirá, por lo tanto, se prevén nueva vez nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, suroeste cordillera Central y el gran Santo Domingo .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario