proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 octubre, 2018

Facebook admite falla de seguridad que afectó a 50 millones de usuarios

“Nos lo estamos tomando muy en serio y queríamos que todos supieran lo que sucedió y las medidas inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, informaron en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, informó este viernes de una falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas, que fue descubierta el 25 de septiembre.

“Nos lo estamos tomando muy en serio y queríamos que todos supieran lo que sucedió y las medidas inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, informaron en un comunicado.

“Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas. Pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que impactó en la función “Ver como” , la cual permite a las personas ver cómo se ve su propio perfil ante otra persona. Esto les permitió robar tokens de acceso a Facebook que luego podrían usar para obtener las cuentas de las personas. Los tokens de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, por lo que no necesitan volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, destacó.

Al respecto, la empresa informó que ya se está trabajando en resolver esta vulnerabilidad y que dieron parte a las autoridades correspondientes.

“Hemos restablecido los tokens de acceso de los casi 50 millones de cuentas que sabemos que se vieron afectadas para proteger su seguridad. También estamos tomando las precauciones necesarias para restablecer los tokens de acceso para otros 40 millones de cuentas que han sido objeto de una consulta de “Ver como” en el último año. Como resultado, alrededor de 90 millones de personas ahora tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook, o en cualquiera de sus aplicaciones que utilizan el inicio de sesión de Facebook. Una vez que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo que sucedió”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario