proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 01 octubre, 2018

FAPROUASD: Inconforme inclusión presupuestaria adicional $RD600 millones

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reveló que la academia se está manejando con un déficit de 70 millones pesos mensuales.

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reveló que la academia se está manejando con un déficit de 70 millones pesos mensuales.

Tras concluir el proceso de reforma estatutaria del gremio, Santiago Guillermo, su presidente,  aseguró que el objetivo del Gobierno es asfixiar económicamente a la Uasd para obligarla a que cierre sus puertas.

Guillermo, volvió torpedear al Gobierno por la inclusión en el proyecto de Presupuesto del Estado de una partida de 600 millones de pesos adicionales, de 3 mil millones solicitados al presidente Danilo Medina.

Afirmó que la Universidad Primada de América afronta graves problemas económicos, por lo que la asignación presupuestaria adicional no es suficiente para cubrir el déficit de la UASD.

Reveló que producto del descalabro económico, todavía los profesores no han cobrado el retroactivo del aumento salarial ni los incentivos por trasladarse al interior a impartir docencia. En la actualidad la UASD se maneja con un presupuesto global de más siete mil 900 millones de pesos.

FAPROUASD concluyó este lunes su reforma estatutaria, a fin de contribuir con el saneamiento de la nómina de la Academia.

En el más reciente proceso de inscripción ingresaron a la casa de altos estudios unos de 27 mil nuevos alumnos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario