proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 octubre, 2018

Interponen recurso de amparo contra ayuntamiento de Boca Chica

Los incumbentes exigen la entrega de informaciones relacionadas al pago de 8 millones de pesos que realizara una empresa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos regidores, un empresario de Boca chica y la Fundación Compromiso Social (Fucuso), interpusieron un recurso de Amparo  por ante el Tribunal Superior Administrativo en reclamo de que el Ayuntamiento de esa demarcación y su alcalde Radhamés Castro, les entreguen todo lo concerniente al manejo de los recursos que ingresaron a esa alcaldía por concepto de uso de suelo para un Gaseoducto.

Los regidores Valentín Moneró Matos y Juan Rosario Ozuna (Frank), la Fucoso y el empresario Raúl Valette, exigen  la entrega de informaciones relacionadas al pago de 8 millones de pesos que realizara una empresa, recursos que alegadamente entraron a la alcaldía por el pago de los impuestos del proyecto de Gaseoducto desde Boca Chica a San Pedro de Macorís y que a la fecha se han rehusado entregarla.

“Esos impuestos fueron cobrarados de manera ilícita porque no existe una resolución del Concejo de Regidores aprobando el uso de suelo para dicho proyecto”, expusieron los querellantes a través de un comunicado.

Explican que  tampoco envió al concejo de regidores la reestimación de esos 8.5 millones de pesos para que fueran incluido en el presupuesto.

“Ante la negativa del alcalde Radhamés Castro  y del Ayuntamiento de Boca Chica, de entregar informaciones de la entrada de esos recursos económicos nos vemos precisados a recurrir ante los Tribunales de la República”, precisan los regidores y el empresario.

Piden al tribunal que el Ayuntamiento y su alcalde sean condenados  al pago de un astriente (sanción económica) de 100.00 mil pesos diarios a cargo exclusivo de Radhamés Castro, por cada día transcurrido sin entregar las documentaciones e informaciones sobre los recursos económicos  que ingresaron por el Gaseoducto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario