SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, declaró inadmisible el recurso de oposición parcial interpuesto por los abogados del imputado Conrado Pittaluga en contra de la resolución 009-2018, que rechazó el nombramiento de tres expertos en peritaje para evaluar las pruebas con las que el Ministerio Público acusa a los siete imputados en el caso Odebrecht de haber recibido 92 millones de dólares para garantizar contratos de obras millonarias a la empresa Odebrecht.
Al declarar el inadmisible el recurso, que por segunda ocasión ha sido interpuesto, el juez considero que la defensa Pittaluga puede, de manera particular, auxiliarse de cuanto peritos sean necesarios para examinar las pruebas levantadas por el Ministerio Público en contra del imputado.
Fallada la petición del la defensa del imputado Conrado Pittaluga, el juez Francisco Ortega Polanco a dispuesto que se plante, en la audiencia que se lleva acabo en estos momentos, todos los incidentes que han presentado las barras de defensas de cada imputado.
Asimismo, el magistrado señaló que una vez terminada esa etapa el Ministerio Público tendrá la oportunidad de responder cada uno de los incidentes.
En ese sentido, los abogados del imputado Roberto Rodríguez presentan en estos momentos todos los incidentes que tienen en carpeta para este caso