proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 octubre, 2018

Juez Francisco Ortega reinicia hoy audiencia preliminar por caso Odebrecht

A través de un reportaje para el programa televisivo Proceso, los abogados de la defensa demostraron estar confiados y preparados para rebatir las pruebas que lleve el Ministerio Público en contra de sus defendidos.

Polanco rechaza recurso a Jesús Vásquez en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanuda este lunes la audiencia preliminar del caso Odebrecht luego de haber otorgado un plazo a los imputados para el depósito de pruebas y realización de diligencias procesales.

El Ministerio Público acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos a los ex senadores Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno; el senador Tommy Galán, del PLD; el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero, y el abogado Conrado Pittalua, supuesto testaferro de Víctor Díaz Rúa.

A través de un reportaje para el programa televisivo Proceso, los abogados de la defensa demostraron estar confiados y preparados para rebatir las pruebas que lleve el Ministerio Público en contra de sus defendidos.

En ese sentido, Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, afirmó que su defendido es totalmente inocente, tras analizar durante 45 días el expediente acusatorio instrumentado por la Procuraduría General de la República y aseguró que el plazo otorgado por el juez para analizar, buscar y estudiar pruebas de los 92 millones de dólares pagados a funcionarios, legisladores y empresarios, fue suficiente para demostrar la no culpabilidad de su defendido.

Asimismo, Carlos Salcedo, abogado del ex presidente del Senado Andrés Bautista, afirmó estar preparado para romper al Ministerio Público en la presentación de pruebas en la continuación del juicio preliminar que inicia este primero de octubre en la Suprema Corte de Justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario