proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 octubre, 2018

Manos Arrugadas llama aprobar proyecto sobre manutención a envejecientes

República Dominicana-A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional del Adulto Mayor, la Fundación Manos Arrugadas encabezó una marcha hasta la Cámara de Diputados, donde se reintrodujo el anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención para Padres y Madres.

Durante la marcha, la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, señaló que la República Dominica, al menos 8 de la población envejeciente vive en estado de pobreza y abandono, cifra que para el 2025 podría elevarse a un 12 por ciento.

La comunicadora, actriz y activista social, expresó que la iniciativa busca responsabilizar a los hijos de los padres envejecientes que no pueden proveer su propio sustento.

Edgar Santana, Grecia Montas y Ramón Medrado, forman parte de ese amplio grupo de adultos mayores, abandonados por unos hijos, que no asumen la obligación natural de ver por ellos,  por lo que hoy se unieron a la marcha, que a demás busca sensibilizar a la población respecto a la importancia de proteger a nuestros ancianos.

Paulino reiteró que en el país no se actúa para combatir la discriminación,  hacia las personas de avanzada edad, edadismo, como se hace con el sexismo, racismo y otros tipos de discriminación.

La Fundación fue recibida por la Comisión de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados y el presidente de ese hemiciclo, quien se comprometió a gestionar que sea puesta en agenda la iniciativa.

En la actualidad la Fundación Manos Arrugadas realiza un programa anual de protección de las personas longevas, ofreciendo servicios de salud, educación y productividad en beneficio de más de 450 adultos mayores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario