SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que permanece un ambiente húmedo e inestable sobre nuestra área de pronósticos, por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al suroeste de nuestro país; que en combinación a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, favorecerán las formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
La Onamet, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene los avisos para El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, mientras mantiene las alertas meteorológicas para La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa, Monte Plata y Monseñor Nouel ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
La entidad informa sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,025 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.
Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.