proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 octubre, 2018

Onamet mantiene avisos y alertas hacia varias provincias; pronostica aguaceros

La entidad informa sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,025 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para e

Aguaceros en el Gran Santo Domingo este domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que permanece un ambiente húmedo e inestable sobre nuestra área de pronósticos, por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al suroeste de nuestro país; que en combinación a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, favorecerán las formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

La Onamet, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene los avisos para El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, mientras mantiene las alertas meteorológicas para La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa, Monte Plata y Monseñor Nouel ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

La entidad informa sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,025 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario