16 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 02 octubre, 2018

Destruyen chasis y partes de motocicletas ingresadas al país de forma ilícita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas destruyó 120 chassis y partes de motocicletas que fueron ingresadas a la República Dominicana de manera ilegal, a través del Aeropuerto Internacional del  Cibao y de los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo.

La vía utilizada por desaprensivos para traer esas piezas al territorio dominicano son las “mudanceras” o compañías de envío a través de las cuales los dominicanos en el exterior envían a sus familia comida y ropa, entre otros.

Durante la destrucción de los chassis de motocicletas que fueron ingresadas al país en cajas y tanques, el director de la Dirección General de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua, indicó que la mayoría de las piezas corresponden a los últimos ocho meses.

Esta práctica impide que las empresas formales que importan motocicletas a nuestro país, puedan venderlas a un precio competitivo en el mercado.

La mayoría de las piezas provienen de los Estados Unidos, sostuvo Paniagua.

Desde Aduanas aseguran que están reforzando las inspecciones de los envíos para contrarrestar este tipo de acciones fraudulentas.