SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre las decisiones que tendrá que tomar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) esta tarde se encuentra valorar la permanencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y Frank Soto como miembros del CNM.
Según Josefa Castillo, quien es miembro del CNM, Mariano Germán Mejía y Frank Soto aunque son miembros del Consejo le corresponde ser evaluados, por lo que entiende que deben ser sustituidos para brindar parcialidad al proceso de evaluación y selección de los jueces de las altas cortes.
Asimismo, resaltó que la organización política a la que pertenece no presentará candidatos para los puestos de las altas cortes.
"El PRM para dar ejemplo, se abstendrá de presentar candidaturas, pese a que contamos con juristas muy preparados para ocupar esos puestos" aseguro Castillo.
Mientras, otros legisladores esperan que en el Consejo Nacional de la Magistratura no se imponga la voluntad del presidente Danilo Medina.
"El presidente Danilo Medina esta consiente de su papel y tal como lo hizo en el 2011 sabrá hacerlo en esta ocasión" precisó el diputado Henry Merán.
Además de definir la manera en que evaluarán a los jueces, el Consejo deberá además reglamentar la sustitución de los Jueces del Tribunal Constitucional.