proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 02 octubre, 2018

El-ex pitcher José Mesa ingresará al Salón de la Fama del Deporte Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció la tarde de este martes la escogencia del ex lanzador José Mesa para la inmortalidad  deportiva.

La elección de Mesa coronará la gran trayectoria que tuvo el nativo de Azua en casi dos décadas de carrera de las Grandes Ligas, trecho en el que se comportó como uno de mejores relevistas de cierre del negocio.

Su escogencia recayó sobre los periodistas y cronistas deportivos de todo el país, que durante varias semanas tuvieron la oportunidad de votar por dos deportistas, mediante un novedoso sistema de voto electrónico implementado este año por el Pabellón de la Fama.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, expresó que un segundo deportista elegido por los cronistas será anunciado en los próximos días.

Con Mesa suman cinco los seleccionados hasta el momento para abrazar la inmortalidad del deporte nacional en el 52 Ceremonial de Exaltación que se celebrará el domingo 11 de noviembre en el auditórium principal del Pabellón de la Fama, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El acto de inmortalización comenzará a las 10:00 de la mañana.

Mesa es el segundo pelotero profesional escogido hasta el momento, luego de la previa elección de Tony Batista, y el tercero en general. El otro votado para la inmortalidad es Pedro Gómez, uno de los mejores exponentes que ha tenido el país como selección nacional de béisbol y softbol. Guzmán recordó que Rafael -Fey- Duquela y Héctor -Cuqui- Acevedo, como propulsores, también serán inmortalizados este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario