proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 octubre, 2018

Maldonado dice sector de Leonel acatará decisión del Comité Central

SANTO DOMINGO.- Rubén Maldonado, ex presidente de la Cámara de Diputados, aclaró hoy que el sector de Leonel Fernández acatará lo que determine el Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana sobre las primarias internas.

“De lo que estoy seguro es de que Leonel Fernández gana las primarias abiertas con 80 por ciento y las primarias cerradas con un 75 por ciento”, expresó Maldonado al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Anoche, el Comité Político aprobó convocar al Comité Central para que determine si el PLD realiza primarias abiertas ó cerradas.

Adelantó que todos los leonelistas están trabajando para que el expresidente Leonel Fernández vuelva al poder en el 2020.

Sostuvo que el Comité Central del PLD reformará los estatutos internos del PLD para adecuarlos a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Sin embargo, dijo que esa pieza está plagada de vicios de inconstitucionalidad, lo que fue advertido en el Congreso Nacional, pero que la mayoría se impuso.

Recordó que el propio Presidente de la Junta Central Electoral se ha quejado de que la Ley está llena de inconstitucionalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario