proceso.com.do

Amazon sube el salario mínimo a $15 la hora

Según el comunicado hecho público en la mañana del martes, este nuevo salario mínimo beneficiará a más de 250,000 empleados además de los 100,000 estacionales que serán contratados por una empresa que ha revolucionado las ventas en la red.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Amazon, una de las pocas empresas que ha superado la capitalización bursátil del billón de dólares en los mercados, ha anunciado que a partir del 1 de noviembre subirá el salario mínimo que paga a muchos de sus asalariados a tiempo completo a $15 la hora. Este es el sueldo que también cobrarán quienes trabajen para la empresa a tiempo parcial, temporalmente (a través de agencias o no) o estacionalmente ademas de empresas subsidiarias como Whole Foods Market.

Según el comunicado hecho público en la mañana del martes, este nuevo salario mínimo beneficiará a más de 250,000 empleados además de los 100,000 estacionales que serán contratados por una empresa que ha revolucionado las ventas en la red y no deja de crecer con ello en todos los mercados y sectores.

“Hemos oído a nuestros críticos y pensado seriamente qué es lo que queríamos hacer. Hemos decidido que queremos liderar”, explicaba Jeff Bezos, el presidente de la empresa en el mismo comunicado informativo. Bezos es la persona más rica del mundo, por encima del inversor Warren Buffet, el fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, y el creador de Zara, Amancio Ortega.

En este comunicado no se hacen alusiones a las continuadas críticas del senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, que ha llamado la atención repetidamente a esta empresa por que la mitad de su empleados cobra menos de $28,500.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario