SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Ricardo de los Santos, reveló hoy que “por las marimañas del gobierno”, los choferes pagan 152 pesos de más por cada galón de gasolina.
De los Santos dijo asimismo que las amas de casas y los choferes del concho para 81 pesos con 92 centavos extra por cada galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Sostuvo que el más perjudicado es el GLP porque se le aplica el Ad-Valoren en un noventa por ciento del precio de compra.
El dirigente de los camioneros indicó que ese carburante está afectado por el PPI, ley 253-12, y los márgenes por distribución comercialización.
Dijo que el GLP es afectado por distintos impuestos entre ellos el Precio de Paridad de Importación (PPI), mas Flete de Barco (FT), Seguro Marítimo (SM), Costo Bancario (CB), Otros Costos (OC), Costo para mantenimiento de Terminal (CMT), y Costo por Administración de la Ley (GAL).
“Que se revise todo, porque el pueblo no puede seguir siendo afectado por altos precios de los combustibles y de comida cara para subsidiar a plantas mineras que se llevan nuestra reserva fiscal en aspecto minero”, precisó Ricardo de los Santos al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Reveló que en la mesa de trabajo que mantiene con el gobierno para revisar la Ley de Hidrocarburos se han detallado todos los puntos que tienen que ser atendidos por las autoridades.
El próximo encuentro entre la Federación Nacional de Transporte Dominicano y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, está programada para este viernes en horas de la tarde.