EEUU.-El paracorto de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, en medio de acusaciones de violencia doméstica, ha sido suspendido 40 juegos por violar la política de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil de MLB, anunció este miércoles el comisionado Rob Manfred.
Russell aceptó la suspensión, que es retroactiva al 21 de septiembre, y no apelará, según el comunicado. También participará en un programa de evaluación y tratamiento confidencial, que será supervisado por la Junta de Política Conjunta de la MLB.
La MLB inició una investigación el año pasado luego de que las acusaciones se hicieron públicas por primera vez.Russell no estuvo en el partido de comodines donde los Cachorros fueron eliminados por los Rockies de Colorado el martes por la noche.
Reidy había publicado una foto en su cuenta de Instagram con una leyenda que sugería que su esposo, por unos 18 meses, le había sido infiel. En otra publicación, un usuario, descrito por Reidy como un amigo cercano, afirmó que Russell había "golpeado" a su esposa.
El mensaje fue eliminado más tarde. Reidy se negó a hablar con MLB en ese momento porque decidió que no era lo mejor para su familia, dijo su abogado, Thomas Field, el año pasado.
El mes pasado, una publicación en el blog atribuida a Reidy describió denuncias más detalladas, incluidos años de abuso físico y emocional. Menos de 12 horas después, MLB anunció que Russell había sido puesto en licencia administrativa bajo la política de violencia doméstica de MLB.
Chicago adquirió a Russell en un intercambio en julio de 2014 con Atléticos de Oakland. Él ayudó a los Cachorros a ganar la Serie Mundial hace dos años, bateando .238 con 21 jonrones y 95 carreras impulsadas en 151 juegos esa temporada.Russell bateó para .250 con cinco jonrones y 38 carreras impulsadas en 130 juegos esta temporada.