proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 03 octubre, 2018

Presupuesto para el deporte dominicano en el 2019 será de 2 mil 933 millones

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo depositó  en el Congreso Nacional, a través del Senado, el Proyecto de Ley de de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2019, en el que se consigna un monto de 2 mil 933 millones para el Ministerio de Deportes y Recreación, informó Danilo Díaz Vizcaíno,  titular de esa cartera.

La pieza contempla un aumento de 333 millones de pesos con relación al de este año, que fue fijado en 2, 600 millones de pesos.La mejoría de un 11.3 por ciento a los recursos destinados para el Ministerio de Deportes, ha sido considerado, de entrada, como un espaldarazo dado por el presidente Danilo Medina a la gestión de Díaz Vizcaíno.

Aunque se resaltan las virtudes del deporte en el desarrollo y formación integral de niños y jóvenes, así como los logros internacionales alcanzados por los atletas dominicanos, tradicionalmente los gobiernos han sido tímidos a la hora de asignar las partidas para este renglón.

La República Dominicana tuvo una de las mejores actuaciones de su historia en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

Las 107 preseas conquistadas por la delegación dominicana en la justa regional –divididas en 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce,marcó la tercera ocasión que sobrepasa el centenar de medallas y la primera con Cuba participando.La representación quisqueyana solo quedó por debajo de México (341), Cuba (242), Colombia (270) y Venezuela (155).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario