proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 octubre, 2018

Senado envía a Comisión proyecto de Ley de Presupuesto 2019

Senado envia a comision ley de presupuesto general del estado

El Senado remitió este miércoles a una Comisión Bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2019, por un monto de 921 mil 810 millones de pesos.

El vicepresidente del Senado, en funciones de presidente, Arístides Victoria Yeb, designó los miembros de la Comisión Bicameral, la cual será presidida por Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.

La comisión será integrada, además, por los senadores Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Charle Noel Mariotti Tapia, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro José Alegría y Santiago Zorrilla.

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que Otorga una Gratificación Económica permanente a toda persona que haya sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

También, el proyecto de ley mediante el cual se concede un aumento de pensión del Estado de 13 a 35 mil pesos mensuales a favor de Edic Antonio Alarcón Reyes.

Previo, al inicio de la sesión, el senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de  Ricarda Hubiera Vilorio, madre del senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.

Durante la sesión senadores del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron sus diferencias en torno a la convocatoria al Comité Central hecha por el Comité político de la organización para establecer el método de primarias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario