Logo Proceso.com.do
Miércoles, 6 de Julio, 2022

COE pone bajo alerta al menos once provincias por inundaciones

Once provincias y el Gran Santo Domingo, fueron puestos bajo alerta este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante posibles inundaciones por el incremento de los aguaceros.

Al hacer el anuncio las autoridades del COE, explicaron que las lluvias se producen por la incidencia de la vaguada localizada al oeste de la mar Caribe, asociada a un sistema de baja presión y el acercamiento de una onda tropical ubicada actualmente sobre el canal de La Mona.

Las otras provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Pedernales, Barahona y Peravia.

La alerta emitida por el COE ocurre a propósito del último informe de la tarde de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronostica que los aguaceros pueden ser de moderados a fuertes localmente,  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Explica que los mismos se producirán principalmente sobre las regiones: noroeste, sureste, suroeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Subscribete a nustro canal de YouTube