proceso.com.do

Fujimori, hospitalizado tras conocerse revocación de indulto

Según Pérez, el exmandatario de 80 años sufrió "un descalabro inmediato en su salud" tras conocer la noticia de que un juzgado de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario que había recibido al final de 2017 de parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Poco antes de que se hiciera efectiva la orden de captura que pesa sobre él, el expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000) ingresó la tarde de este miércoles  en ambulancia a la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Puerto Libre. Al lado del octogenario exmandatario se encontraba su hijo menor, Kenji Fujimori.

"Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor", escribió Kenji en Twitter. El político es considerado el promotor político del indulto que la pasada Navidad le otorgó a su padre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

De su lado su abogado, Miguel Pérez Arroyo, estableció que la decisión podría causar la muerte del ex mandatario peruano.

Según Pérez, el exmandatario de 80 años sufrió "un descalabro inmediato en su salud" tras conocer la noticia de que un juzgado de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario que había recibido al final de 2017 de parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo en marzo de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario