proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 04 octubre, 2018

Legisladores dicen UASD es "barril sin fondo" tras demanda de más presupuesto

Al decir de algunos diputados se debe mejorar la calidad del gasto y la educación de esa universidad para demandar mayores recursos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el presupuesto elaborado por el gobierno para el año 2019 se le asigna una partida de 8 mil 222 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que de acuerdo a la rectora Emma Polanco no es suficiente para hacer frente a las problemáticas que aquejan esa Casa de estudio.

En ese sentido, legisladores catalogan como un "barril sin fondo" a la Universidad Primada de América tras el pedido de la rectora Emma Polanco de que se asigne una mayor partida presupuestaria a esa casa de estudios.

Al decir de algunos diputados se debe mejorar la calidad del gasto y la educación de esa universidad para demandar mayores recursos.

La UASD está operando con un déficit de mil 900 millones de acuerdo a los datos ofrecidos por su rectora, quien sugirió al gobierno que se le asignen 11 mil 886 millones de pesos.

En el actual cuatrimestre la UASD recibió casi 28 mil nuevos alumnos, sin embargo la casa de estudios alega que no cuenta con recursos suficientes para el mantenimiento de sus edificios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario