proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 octubre, 2018

Más de 30 mujeres fueron asesinadas por su pareja el primer semestre del año

La presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas entiende que es necesario involucrar a todos los organismos del Estado para lograr que las mujeres puedan salir de una relación abusiva sin sentir que su vida corre peligro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – De enero a junio del presente año 38 mujeres fueron asesinadas por su pareja, siendo éstos hechos que exponen a los hijos de las víctimas a vivir con el trauma del crimen.

Así lo expuso la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas Zoraya Lara, quien sostuvo que urge involucrar a todos los organismos del Estado con el objetivo de lograr que las mujeres puedan salir de una relación abusiva sin sentir que su vida corre peligro.

Al enfatizar que las redes sociales son un medio de control de las parejas que ejercen violencia contra las mujeres, la titular se esa organización reveló los resultados de un estudio que arrojó que de 748 mujeres consultadas, el 12.8 por ciento manifestó que le habían intervenido el celular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario