proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 octubre, 2018

Miguel Vargas niega “abultamiento” en nómina de la Cancillería

“Mantenemos por debajo la nómina con relación al 2016”, sostuvo el canciller.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado negó la existencia de un abultamiento en la nómina de esa institución y aseguró que por el contrario es una práctica que se ha reducido.

Tras las denuncias de que en el Ministerio de Relaciones Exteriores existe un gran número de botellas, la gestión del actual canciller sigue siendo foco de atención sin embargo este niega que esa sea la realidad que impera en la institución que dirige.

“La ley 630-16 establece una reforma en la estructura orgánica ampliada de la institución… Mantenemos por debajo la nómina con relación al 2016”, expuso el canciller.

Por otro lado el funcionario restó importancia al análisis que se sigue haciendo desde los Estados Unidos al establecimiento de relaciones con China que hicieran la República Dominicana, El Salvador y Panamá.

Al encabezar la apertura de esta exposición fotográfica por el 50 aniversario de la Fundación del Instituto Ítalo-Latinoamericano, Vargas Maldonado indicó que el intercambio comercial entre Italia y la República Dominicana es de unos 400 millones de dólares al año.

Expresó que alrededor de 60 mil italianos residen en el territorio dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario