proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 octubre, 2018

Se oponen a destitución de director hospital Salvador B. Gautier

La reducción de la deuda de 80 millones de pesos a 30 millones es uno de los principales logros que destacan del director Jorge Chain, destituido de la dirección del centro médico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El personal médico, de enfermería y otros empleados, así como pacientes del hospital doctor Salvador B. Gautier se oponen a la designación del doctor Alfredo Polanco como nuevo director de ese centro médico.

La reducción de la deuda de 80 millones de pesos a 30 millones es uno de los principales logros que destacan del director Jorge Chain, destituido de la dirección del centro médico.

De acuerdo a varios empleados de este hospital, después de la llegada de Chain las condiciones laborales del personal que allí labora cambiaron significativamente. A él le atribuyen la consecución de un tomógrafo por el que hace tiempo luchaban, así como el adecentamiento del centro público, por lo que advierten que no permitirán que el nuevo incumbente sea posesionado.

La misma inconformidad la comparten médicos y enfermeras, quienes dicen no comprender los motivos del cambio de un director que modernizó la emergencia y otras áreas del hospital.

No sólo los empleados del Salvador B. Gautier se oponen a la destitución de Jorge Chain, sino los pacientes y familiares de estos, quienes aseguran tener un trato privilegiado en el hospital.

De su lado, Jorge Chain dice no oponerse a la decisión del Servicio Nacional de Salud. Sin embargo, deplora la manera sorpresiva y grosera con que dice se procedió.

Intentamos sin éxito, buscar reacción del Colegio Médico Dominicano sobre la destitución de Chain y otros directores de hospitales, como el Ney Arias Lora, que han generado el mismo rechazo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario