proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 octubre, 2018

Se reinició esta tarde juicio “Emely” tras presentación de pruebas materiales

Las pruebas materiales fueron presentadas luego que en el tribunal se le diera lectura al proceso de las pruebas realizadas por el Ministerio Público.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís reinició este jueves por la tarde el conocimiento del juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, luego de un receso tras la presentación de pruebas materiales.

En audiencia anterior Marlon Martínez, principal imputado, testificó ante los jueces y dijo se trató de un aborto que resultó en un homicidio involuntario, pero que su madre, Marlin Martínez, no tiene nada que ver en lo que hizo.

En la audiencia de hoy, los abogados de ambas partes, además de los patólogos forenses y el Ministerio Público se trasladaron al parqueo del Palacio de Justicia para abrir la caja donde estaba la maleta que se utilizó para trasladar el cuerpo sin vida a una comunidad de Moca.

En la medida que los patólogos presentaban las ropas y demás pertenencias de la joven Peguero, se originaban escenas de impotencia en los padres de la menor que tenían que presenciar las prendas que vestía su hija cuando fue asesinada.

El padre de Emely Peguero reaccionó indignado al  ver cómo le hicieron recordar a su hija ‘’ahí, están las pruebas, para que los culpables Marlín y Marlon Martínez estén en la cárcel por el crimen cometido en contra de esta familia’’ proclamó Genaro Peguero.

Las pruebas materiales fueron presentadas luego que en el tribunal se le diera lectura al proceso de las pruebas realizadas por el Ministerio Público.

La audiencia,  que se inició a las 10:00 de la mañana,  se ha estado desarrollando en medio de prolongados debates de parte de las defensas de ambas familias.

Desde las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís decenas de personas lanzaban consignas en contra de los imputados de la muerte de la joven Emely Peguero, un hecho ocurrido en agosto del año pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario