proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 octubre, 2018

AILA inicia retorno a la normalidad tras un apagón informático

Empleados de algunas aerolíneas hacían los chequeos de forma manual a sus pasajeros, y aumentaron el personal en los mostradores para evitar contratiempos.

PUNTA CAUCEDO, RD.-Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez comienzan a normalizarse tras ser afectadas por un apagón informático que se generó por la rotura de una línea de fibra óptica de la empresa que provee Internet a la gran mayoría de las instituciones que funcionan en esta terminal.

Luis José López, director de Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom, dijo que la situación generada no afectó ni afecta ningún vuelo por lo que hacen un llamado a las personas con reservas a continuar con su agenda de viaje.

Varias oficinas administrativas estatales y sobre todo las corporativas de Aerodom fueron afectadas, mientras que los negocios de expendio de comidas y bebidas, así como farmacias y tiendas no pudieron realizar cobros a través del sistema de pago por tarjeta de crédito debido la falta de Internet.

López manifestó que se está trabajando para corregir la avería de fibra óptica de la emrpoesa Claro.

Empleados de algunas aerolíneas hacían los chequeos de forma manual a sus pasajeros, y aumentaron el personal en los mostradores para evitar contratiempos en las salidas de sus vuelos.

También fue afectada la red de Internet que alimenta las pantallas con el itinerario de vuelos, televisión por cable y otras operaciones que se manejan a través de la red.

Entre algunas oficinas afectadas por este apagón cibernético, están las del Departamento Aeroportuario, Aeronáutica Civil, oficina de prensa y varios establecimientos de comidas rápidas.

La salida y llegada de vuelos comerciales fueron operadas de forma manual.

Solo dos aerolíneas se vieron afectadas en sus sistemas digitales, pero realizaban el chequeo de los pasajeros también de forma manual.

En el aeropuerto se han presentado problemas con el servicio de internet suministrado por la compañía Claro en el área administrativa, incluyendo la sala de prensa y operaciones. En otras áreas funciona el internet de otra telefónica.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario