proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 05 octubre, 2018

Diputados rechazan población desapruebe modificar Constitución para reelección

Al rechazar los resultados recomendaron a la encuestadora consultar a los legisladores que son quienes modifican la carta magna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados refutaron los resultados de la encuesta Gallup los cuales señalan que el 71.4 por ciento de población rechaza una modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda postularse nuevamente en los comicios del 2020.

Al rechazar los resultados recomendaron a la encuestadora consultar a los legisladores que son quienes modifican la carta magna.

En comparación con la encuesta del pasado mes de marzo, donde un 66.9 por ciento de los consultados se mostraba opuesto a una reforma constitucional para estos fines, la cantidad de persona que no apoyan la reelección del presidente  ha aumentado en más de cuatro puntos porcentuales.

En el estudio realizado entre los días 16 y 21 de septiembre se resalta además que un 58 por ciento de los consultados entienden ha aumentado en el país.

En el ámbito electoral Gallup afirma que un 21. 8 por ciento de la población cree que Leonel Fernández será el presidente para el periodo 2020-2024.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario